Google transforma la manera de enseñar con la Chromebook

6

Google transforma la manera de enseñar con la Chromebook

Por CNNExpansión

(CNN Expansión)– Una computadora que solo trabaje con internet para almacenar información e interactuar (sin disco duro de por medio) ha sido la apuesta de Google para transformar la manera de enseñar en las escuelas y de trabajar dentro de las empresas.

Según datos citados por el gigante tecnológico, 45 millones usuarios en el mundo se han visto beneficiados con las herramientas de Google Apps for Education que están incluidas en las Chromebooks.

Google presentó el martes dos nuevos modelos de computadoras basadas en esta plataforma con la marca Haier en notebook, así como la Chromebox de Asus, la versión desktop, y la Chromebox for Meeting que da opciones para hacer conferencias a distancia.

Las primeras Chromebooks que Google lanzó fueron las de Samsung y Acer en el 2011. Sus características en cuanto peso ligero, velocidad y un sistema operativo amigable han sido clave para ser consideradas una herramienta ideal para las escuelas y negocios.

"(Las Chromebooks) ayudan porque son mucho más rápidas, es mucho más amigable la interfaz de usuario, totalmente ligadas a la plataforma de Google apps, que permite colaborar en línea", aseguró a CNNExpansión Jack Fermon, gerente del programa técnico de mercados emergentes de Google.

Para Fermon las empresas pueden verse beneficiadas en el incremento de las ganancias y sus ahorros con el uso de estos dispositivos de Google, al ser computadoras son de bajo costo, con un sistema operativo gratuito, el Chrome OS, además de las actualizaciones.

"Algo que hace muy baratas a estas computadoras es que no tienen mucho almacenamiento local, el procesador no es muy rápido, todo el procesamiento de datos se hace en la nube, no el dispositivo, la tendencia y el futuro, nuestra visión es que todas las aplicaciones para empresas se vayan a la nube", aseguró Fermon.

Fermon destacó una de las bondades de las Chromebooks es su independencia entre el hardware y el software, lo que hace que este último esté siempre a la vanguardia con las actualizaciones que se vayan generando, además de que no son susceptibles al ataque de virus cibernéticos.

Aplicaciones que no son de Google pueden abrirse siempre y cuando tengan acceso desde el navegador de internet, mientras que ya algunas de las apps que se encuentran en la tienda de Android se pueden descargar en las Chromebooks. Más de 100 aplicaciones disponibles en la Chrome App Store funcionan off-line, señaló Fermon.

Sin Comentarios

Publica una respuesta